martes, 8 de mayo de 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LIBRO EN EL IES "MELÉNDEZ VALDÉS" (2018)

    El pasado lunes 23 de Abril de este año 2018 tuvo lugar un acto de poemas en el Salón de Actos del IES "Meléndez Valdés" de Villafranca de los Barros. Este acto consistía en que los alumnos de 1º de Bachillerato de ambas secciones, ciencias y letras, tales como David Carrasco, Alicia Rincones, Rocío Vicente y Carmen Becerra, entre muchos otros, leyesen una serie de poemas de distintos tipos, pero también se animaron algunos profesores, tales como Valero (profesor de Lengua) y José Muñoz (profesor de Historia). El acto transcurrió no mucho más de una hora.

    A lo largo del encuentro salían una amplía variedad de poemas que recitaban nuestros alumnos, en solitario o en parejas. Para mi opinión las personas que más me llegaron con sus poemas fueron Helena Hernández, una alumna de 1º de Bachillerato C de Letras, que habló sobre un tema que tiene mucha controversia hoy día, ser nosotros mismos. Luego también me llamo lo que recitó el profesor de Historia José Muñoz, como ya he nombrado anteriormente, de composición propia y que trataba el tema de los refugiados de Siria. Además el momento en el que Elsa Tortonda, de 2º ESO B y participante del concurso"La Voz", cantó la canción "90 minutos" de India Martínez, transmitió un mensaje muy importante para mí.

  Ha sido muy gratificante para todos nosotros. Esperemos que se repita el próximo año. 

  Lo podéis ver aquí: 

    https://www.youtube.com/watch?v=7eUwqcGW5yU&feature=youtu.be

 Jaime Becerra Fernández, alumno de primero de Bachillerato B. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA 13: POESÍA HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XX  (César Vallejo, Octavio Paz, Pablo Neruda…) 1.INTRODUCCIÓN   El primer gran movimiento litera...