lunes, 2 de abril de 2018

¡BIENVENIDO A LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE TU HABITACIÓN! Y OTROS QUEHACERES



    Bienvenido a la República Independiente de tu habitación: redacta las normas de comportamiento que exigirías a toda persona de tu familia, amigos para entrar y permanecer allí. Seguro que más de una vez has deseado tener en tu casa un espacio para ti. 

   Muy buenas a todos. Como vuestra intención es poder formar parte o entrar dentro de esta república, no os lo voy a poner nada fácil porque en este sitio tan especial solo consiguen entrar los privilegiados que cumplen una serie de normas básicas: 

Norma 1: Impuesto social comestible.

  Esta norma nos conviene a todos, tanto a mí que soy la que manda, como al invitado. Cualquiera que entre aquí debe saber que yo con comida soy feliz, por esta razón, en la puerta de entrada habrá una cestita abierta a cualquier tipo de ofrenda OBLIGATORIA. 

Norma 2: No ser fan del chocolate.

   Como tipo de gobierno, siempre tenemos algún roce por así decirlo con alguna comunidad. En este caso, su comunidad es la del chocolate, que está apunto de ser expulsada debido al incumplimiento de esta norma. 
   Si eres miembro de esta comunidad, te encanta muchísimo el chocolate, perdóneme pero no le permitiré entrar, gracias por intentarlo. 

Norma 3: Prohibido tener ganas de verano.


   En esta república está siempre nevando, ya que su presidenta ha impuesto que sea invierno toda la vida. Están totalmente prohibidas las temperaturas cálidas. ¿Para qué sudar pudiendo arroparte del frío? Es razonable, piénsalo. 
  Todo esto tiene un privilegio, las vacaciones que todo el mundo tiene en verano, aquí son en invierno. 

Norma 4: No entrar con cara de amargado o de aburrido.

  Aquí todo es diversión. Nos reímos de todo hasta de las caídas. Está claro que nos reímos de las personas sino con ellas. 
  Tienes que venir con una sonrisa en la cara y disfrutar al máximo tu tiempo aquí, porque venir amargado no te servirá de nada además que te tendré que expulsar. 

Norma 5: Se aceptan invitados. 

   A ver, no os emocionéis porque no es cualquier invitado, sino el que yo diga, que para eso mando aquí. Solo se permiten chicos guapos, era evidente, ¿no? Podéis traer un invitado más extra, pero con una condición, DEBE amar el queso, como yo. 

Norma 6: Obligatorio estar sentado en la cama.

  Si estáis de pie me vais a estresar y, ¿a que no queréis eso para vuestra presidenta? Lo sé. Cama o sofá, libre elección porque precisamente de eso no me puedo quejar. 

Norma 7: No robar.


   Es uno de los mandamientos cristianos. Pues como yo buena presidenta les he copiado y lo he puesto como norma. Si veis algo guay que os gusta, me podéis preguntar aunque es mejor que os lo ahorrareis porque la respuesta va a ser no (soy maja aunque no lo parezca, pero para esto tengo que ser seria). 

Norma 8: Risa descontrolada. 

   Tiene que ver con la norma 4. Vuelve a leerla que sé que no te acuerdas. Esto es por si se cuela algún amargado, contagiarle con nuestro sentido del humor además de nuestra risa contagiosa que ayudará a expulsar su amargura. 

Norma 9: Respeto. 

  Ya no os doy más la lata con tantas normas, esta es la última pero no menos importante. Esta república está abierta a cualquier humano, animal, alien...Todos los públicos menos menores de un año. Con lo cual no quiero odiosos, ni homófobos, ni racistas, ni machista, ni sexistas...Y una larga lista de -istas y de -fobos, porque no viene nada bien para nuestro minipaís. Así que ya sabéis, si sois algo de eso, ni os molestéis en entrar. 

Aquí se acaban todos las condiciones para entrar en esta república, muchas gracias por leer este tocho y por intentar entrar.

  Paula Pardo de la Parra, alumna de primero de Bachillerato C. 

  En la vida académica, familiar y social son muchas las circunstancias en las que es preciso dar normas e instrucciones para regular actividades y comportamientos. En la vida diaria se pueden distinguir dos clases de textos prescriptivos: las instrucciones y las normas.  En este sentido, Claudia García García, de primero de la ESO A,  se pone a redactarnos unas normas para comportarse con educación en casa de un amigo. 

¿Qué normas tengo que seguir en casa de un amigo?
 
 - Saludar al entrar. 
-  Ser educado. 
-  Hablar con respecto y con claridad. 
-  Ser amable. 
-  No hacer ruido. 
-  Quitarse los zapatos al entrar. 
-  Limpiarse los pies en la alfombra antes de entrar. 
-  Decir gracias si te ofrecen algo. 
-  No pedir comida ni objetos. 
-  Dejar las cosas ordenadas sí coges algún objeto. 
-  No desordenar la habitación, salón o donde te encuentres. 
-  Usar las mascarillas. 
-  Despedirse al salir de su casa. 
-  No tocar las cosas sin su permiso. 
-  Obedecer a lo que te digan. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESIÓN ESPECIAL PARA 2º DE BACHILLERATO    El primer paso para realizar un buen examen de las EBAU,  ya sea de Lengua Castellana y Literatur...