miércoles, 21 de marzo de 2018

RECETAS DE COCINA: BACHILLERATO.


    ¡Qué aproveche! ¿Cuál es tu plato favorito? ¿Sabrías cocinarlo? Enseña a tus compañeros esa receta que les hará chuparse los dedos. Recuerda que debes explicársela paso a paso para que logren prepararla con éxito. Utiliza adecuadamente los mecanismos que anteriormente has leído (en primer lugar, mientras tanto, después, luego, una vez, igualmente, para terminar, entonces, por último, en síntesis), párrafos y signos de puntuación. 

 En principio, la receta es de Jaime Fernández Becerra que en un viaje a Tenerife escuchó un postre un poco peculiar: "El príncipe Alberto". 

  Base del postre: son dos huevos; ochenta gramos de azúcar;  ochenta gramos de harina, treinta cacao en polvo y doscientos mililitros de café. En cuanto a la "mousse" se necesita tres huevos; cincuenta gramos de avellanas; ochenta gramos de azúcar; cien gramos de chocolate para fundir; sesenta gramos de mantequilla y cincuenta gramos de almendras. 

  Con lo que respecta al bizcocho, en primer lugar, elaboramos un bizcocho sin levadura como base. Seguidamente, batir con una batidora con varillas dos huevos y azúcar durante diez minutos, para que queda esponjosa. Después agregaremos harina y cacao en polvo, para que la mezcla quede homogénea. 

 Ahora ponemos el horno a 180º y colocamos la mezcla en un recipiente para horno. Cuando el horno esté listo, introducimos la mezcla de diez minutos como máximo. Una vez lista la base, la retiramos del horno y le añadimos café, pero sin empaparlo demasiado, y lo dejamos reposar aparte. 

 Con la "mousse" siempre tomamos las almendras y las avellanas y las pasamos unos ocho minutos por el honro a 200º centígrados. Una vez listas, las retiramos y esperamos a que enfríen un poco antes de quintales la cáscara. Entonces, los trituramos en pequeños trocitos y los apartamos. 

 Luego, tomamos los tres huevos y separamos las yemas de las claras. A continuación, a las yemas les añadiremos el azúcar y lo batiremos. Tomamos la mantequilla y el chocolate y lo fundimos, mientras tanto, le agregaremos la mezcla de las yemas y el azúcar y batiremos bien para que el huevo cuaje. Ahora tomaremos las claras y las montamos, para después añadirle la mezcla y las almendras, y remover hasta una masa homogénea. 

 Por último, colocamos la "mousse" sobre la base del bizcocho. Le añadimos las almendras por encima y lo dejamos en la nevera un mínimo de seis horas. ¡Se debe servir muy frío!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESIÓN ESPECIAL PARA 2º DE BACHILLERATO    El primer paso para realizar un buen examen de las EBAU,  ya sea de Lengua Castellana y Literatur...