miércoles, 10 de febrero de 2016

CONCURSO LITERARIO "RELATOS ENCADENADOS"





Relatos Encadenados es un concurso organizado por la Plataforma de Radios Escolares de Extremadura RadioEdu (radioedu.educarex.es). Su finalidad es la de incentivar la escritura creativa como medio de expresión artística y fomentar la comunicación radiofónica como medio de difusión general.
El concurso se realizará a través del programa de radio Relatos Encadenadosde RadioEdu y cuenta con el apoyo del profesorado de los centros que componen dicha Plataforma.
Se realizarán cuatro fases clasificatorias y una final, en la que se elegirán a los ganadores.
La sede física del concurso y los estudios donde se grabarán los programas será en el IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo (Cáceres).
  • Está dirigido al público en general, con cuatro categorías diferenciadas:
    1. Alumnos de primaria.
    2. Alumnos de secundaria obligatoria.
    3. Alumnos de bachillerato y formación profesional.
    4. Categoría libre: para cualquier oyente de las emisoras escolares integradas en RadioEdu que quiera enviar sus textos a la dirección del programa.
Los textos deben ser narrativos, microrrelatos que tendrán una extensión máxima de 150 palabras, sin contar la frase inicial ni el título. El tema será libre.
Las narraciones comenzarán con un texto que haya indicado previamente el jurado, en la 1ª Fase los textos deben comenzar por  el texto:
“Lo había intentado en más de una ocasión, pero era superior a sus fuerzas“
Para participar en la 1ª Fase puedes enviar tus relatos antes del viernes, 19 de febrero a las 14:00 h. por correo electrónico a la dirección radioedu@educarex.es acompañado de los datos que se piden en las bases o completando el formulario que aparece en la pestaña de Relatos Encadenados en RadioEdu.
 Consulta las bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA 13: POESÍA HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XX  (César Vallejo, Octavio Paz, Pablo Neruda…) 1.INTRODUCCIÓN   El primer gran movimiento litera...