jueves, 28 de mayo de 2015

CONCURSO LITERARIO DE RELATO CORTO: GANADORAS Y ENTREGA DE PREMIOS.


    Blanca Núñez Morales, alumna de 2º ESO del IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros, ha sido galardonada con el 3er premio provincial en la Gala del 55º Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto celebrada el 27 de mayo en las Casas Consistoriales de Badajoz.
    El acto fue amenizado por un terceto de cuerda y al mismo asistieron, además de los premiados, familiares, profesores, representantes del mundo de la literatura, representantes municipales y directivos de la empresa patrocinadora. A los premiados se les hizo entrega del correspondiente diploma, de medalla y de diferentes obsequios y a la finalización del acto se sirvió un aperitivo.
    En torno a 15.000 alumnos han sido los participantes extremeños según la organización. 300 de ellos fueron los seleccionados para participar en la última fase en Cáceres y Badajoz y 6 los finalistas.
  
   Y abrí los ojos es la sugerente primera oración con la que comienza el relato-que se puede leer en las siguientes imágenes- con el que la alumna villafranquesa ha conseguido merecer la distinción del jurado. 
                                                                                                  D.J.Núñez






No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA 13: POESÍA HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XX  (César Vallejo, Octavio Paz, Pablo Neruda…) 1.INTRODUCCIÓN   El primer gran movimiento litera...