jueves, 10 de abril de 2014

EJERCICIOS DE MORFOSINTAXIS (3º B)




  Relaciona con números las funciones sintácticas (sujeto, predicado, atributo, complemento predicativo …) con sus respectivos sintagmas (SN, SV, SAdj., SAdv. y S.Prep.) de los términos subrayados en las siguientes oraciones (lo mismo que hemos realizado en clase): 
  1.       Te lo dijeron mil veces, Tony.       
  2.       Marta habló de educación en la reunión. 
  3.       David parece educado.                                      
  4.       Dio un susto de muerte a Elena.        
  5.       Vives bastante cerca de mi casa.
  6.       El cantante fue abucheado por Puri.    
  7.       Los chicos de 3º B pidieron un descanso al entrenador.                 
  8.       Noelia regresó contenta del trabajo. 
  9.        Los hijos de mi primo son muy agradables.
  10.        Ese examen es fácil de narices.
  11.        A Roberto no le convencen tus argumentos.       
  12.        Se le estropeó todo aquella noche.       
  13.        Ha sido el ingenuo de Luis.
  14.        Lo consiguió.       
  15.       Hemos visto a Isa en el cine.
  16.       Hay muchos alumnos en el pasillo. 
  17.       Las tildes son un problema en los alumnos.
  18.       Me gustó la novela.
  19.       Su muerte fue en el año 2000.        
  20.       Me gustan las películas de terror.           
  21.       ¿Quién tiene un diccionario de inglés?
  22.       A ver si te acuerdas de mi cumpleaños la próxima vez.
  23.       Este problema ya ha sido resuelto por la profesora.
  24.       Ayer estabas totalmente embelesada con el concurso de la tele.
  25.       He perdido los apuntes de Física.
  26.       A ellos les gusta la música de rock.
  27.       Hubo una violenta discusión en el patio del instituto.
  28.       Hoy hace buen tiempo.
  29.       ¿Fue ya enviada la carta  por Jesús?
  30.       Me arrepiento de mis actos.
  31.       Casillas jugó lesionado el otro día.
  32.       Cristiano y Messi son los mejores jugadores del clásico.
  33.       Han proporcionado una suma cuantiosa  a esa asociación.
  34.       Siempre sale de clase alegremente.
  35.       ¿Quién gritaba tanto en los pasillos?
  36.       Sergio ha sido recompensado por el jefe.      
  37.       Estoy harto.
  38.       Iré al parque con mis amigos             
  39.       He traído rosas a mi madre.
  40.       Le he prestado un libro.                   
  41.       Encontré nerviosa a Rosa.              
  42.       Esta moneda carece de valor.
  43.       Se arrepintió de su actuación.         
  44.       No me sienta bien el café con leche.
  45.       Lucía se encontraba indispuesta esta tarde.
  46.       El tirano fue olvidado por todos sus súbditos.
  47.       El malo de la película carecía del más mínimo escrúpulo
  48.       El año pasado hicimos un viaje a Canarias.
  49.       Este actor ha sido premiado por su interpretación en su última película.
  50.       Corregiremos estos ejercicios el miércoles 23 de abril. 
Te estoy vigilando... 
                                



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA 13: POESÍA HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XX  (César Vallejo, Octavio Paz, Pablo Neruda…) 1.INTRODUCCIÓN   El primer gran movimiento litera...