domingo, 19 de mayo de 2013

ALUMNUS DIXIT: EXCURSIÓN A MOGUER (HUELVA), LAS CARABELAS Y LA PLAYA

   El pasado 30 de abril, por fin, realizamos la excursión tan esperada a Moguer que tendría su final en la playa de Matalascañas. 

  Nos levantamos muy temprano y cogimos el autobús con bastante sueño. Al llegar a Moguer visitamos la Casa-Museo de Juan Ramón Jiménez y tras ver un vídeo de presentación en el que nos comentaba su vida y obra, una guía nos mostró cada una de las habitaciones. En éstas pudimos contemplar multitud de libros, revistas, periódicos y algunos efectos personales tanto del propio Juan Ramón como de su esposa, Zenobia Camprubí.

  A las once y media nos marchamos y fuimos a ver las carabelas de Cristóbal Colón. Allí otra mujer nos dio también información y tuvimos tiempo para pasear y hacernos fotos.
 
  Todos queríamos irnos pronto y llegar cuanto antes a la playa a pesar del día tan fresco que hacía. Cuando llegamos, la mayoría nos cambiamos de ropa y nos bañamos. Todo eso acompañado de risas, fotos y demás tonterías.
    Algunos acabaron como "gambas" y otros como si nada. Lo que si es cierto es que todos disfrutamos mucho del viaje y no nos importaría repetir otro igual a final de curso.

   De camino a casa paramos unos minutos en El Rocío y luego continuamos el viaje ya que muchos querían ver el partido de fútbol.

   En fin, un día agotador pero increíble.

                            Coronada Hernández Merín, alumna de 4º de la ESO A.






   







    Los trípticos realizados por los alumnos de 4º de la ESO A con motivo de la visita a la Casa-Museo de Juan Ramón:













No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA 13: POESÍA HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XX  (César Vallejo, Octavio Paz, Pablo Neruda…) 1.INTRODUCCIÓN   El primer gran movimiento litera...