domingo, 8 de abril de 2012

ALUMNUS DIXIT: "La manzana de Marco Polo", Manuel López Gallego.



    Roberto es un chico de padres divorciados. Contra su voluntad, tiene que pasar un mes de verano con su padre en un pequeño pueblo en el que la única diversión es ver cómo pasa la gente por la plaza del pueblo. En principio vivieron en una pensión, pero después se mudaron a las Ánimas, la casa donde trabaja su padre. Dicha casa solariega fue propiedad de los Condes de Luna, sin embargo, actualmente pertenecía a un señor llamado Requejo que estaba buscando allí la manzana de Marco Polo.
Su padre trabajaba en la capilla restaurando las imágenes y Requejo al ver que en la capilla no encontraba nada claro, pagó a su padre y los dos se marcharon de allí. Roberto descubrió que en el retablo de la iglesia estaba la manzana de Marco Polo que en realidad era una bola del mundo. Roberto se calló y se marchó pensando que habían sido las mejores vacaciones de su vida.

  Es interesante la historia de este libro y nos demuestra que, en ocasiones, debemos de conocer mejor a las personas que nos rodean.

                   Víctor Manuel Cabrera Gordillo, alumno de 3º de la ESO B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESIÓN ESPECIAL PARA 2º DE BACHILLERATO    El primer paso para realizar un buen examen de las EBAU,  ya sea de Lengua Castellana y Literatur...