martes, 27 de diciembre de 2011

ALUMNUS DIXIT: saga de Federico Moccia.

                   A tres metros sobre el cielo.

  Esta novela cuenta la historia de dos jóvenes, Step, un chico problemático que tiene problemas no solo con su familia, sino también con la justicia, y de Babi, una chica que tiene una vida ejemplar.
  Estos dos jóvenes se enamoran y luchan para que su amor, que procede de dos mundos distintos, pueda llegar a triunfar.
  El mensaje para mí es claro: no nos dejemos llevar por otras personas aunque la queramos
 Patricia Vicente Cabanillas, alumna de 1º de Bachillerato B.
 
            Tengo ganas de ti. Segunda parte de A tres metros sobre el cielo.
 
   Step, tras estar dos años en Nueva York, regresa a Roma. Todo el tiempo que ha estado fuera no ha dejado de pensar en Babi, pero de repente todo ha cambiado. Él cree que tiene que reconstruir su vida y conoce a otra chica, Gin. A medida que la va conociendo se da cuenta de que es una chica alegre, guapa y piensa que al estar con ella volverá a enamorarse como la primera vez. Pero cuando creía que su amor por Babi había sido sustituido por la gran historia de amor vivida con Gin, se  la encuentra y notará de nuevo una confusión de amores en su corazón. De esta manera, tendrá que decidirse por una de las dos.  
   No siempre cuando te enamoras esa relación acaba con un final feliz. A veces es mejor conocer bien a la persona que amas y poder estar siempre dándole cariño.

                                      Inmaculada Roco Rosa, alumna de 4º de la ESO A.


                          Perdona si te llamo amor.

   El libro trata de un amor imposible entre una joven, Niki, y un chico que le saca varios años, Álex. Ambos se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales. La historia está ambientada en la romántica ciudad de Roma.
   No sé cuál es el mensaje que le habrá trasmitido a otras personas, pero a mí, me ha demostrado que el amor no tiene edad, que el que la sigue, la consigue y que aunque se te interpongan baches en el camino, si de verdad quieres algo, puedes conseguirlo.
  Recomiendo este libro porque se lee muy bien, engancha y que si se quiere, se lee rápido.
 
                                 Marta Vázquez Delgado, alumna de 1º Bachillerato B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALUMNUS DIXIT: LOS CARNAVALES

     Por fin llegó el momento tan esperado, la fiesta que tantas  personas hemos echado de menos. Con incertidumbre sin saber si el COVID no...