viernes, 30 de diciembre de 2011

ALUMNUS DIXIT: "Rebelde". Manuel L. Alonso.




   Eduardo está en Madrid después de abandonar la casa de sus tíos con los que vivía antes del asesinato de su padre. Tras trasladarse por un breve espacio de tiempo a Cataluña donde trabaja limpiando aseos de un camping, regresa a Madrid. Eduardo tiene diecisiete años y se siente decepcionando con el mundo en general.

   Una de las tarde de agosto decide darse un baño en el club privado, pero él no lo puede pagar por lo que salta por la parte de atrás y con disimulo se acerca a la piscina. Allí conoce a Ana que es una chica rica, guapa y de la que se enamora perdidamente, pero su padre no está de acuerdo con esta unión.  Ana y su padre se marchan de la ciudad por motivos personales y Eduardo hace todo lo posible por buscar a Ana. Al final la encuentra y la recupera. La relación les ayudara a superar sus miedos y sus rencores.

 Me ha gustado porque es una novela en la que un chico sin recursos y marginal se enamora de una chica de clase social alta, y al final, consiguen estar juntos. Y además, nos enseña que por muy mal que vayan las cosas, si tienes esperanza, puedes conseguir lo que te propongas.

Inmaculada Roco Rosa y Alba Real Mancera, alumnas de 4º de la ESO A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALUMNUS DIXIT: LOS CARNAVALES

     Por fin llegó el momento tan esperado, la fiesta que tantas  personas hemos echado de menos. Con incertidumbre sin saber si el COVID no...