lunes, 28 de noviembre de 2011

ALUMNUS DIXIT: "El Club del Camaleón".

  
    El libro trata de cuatro niños que forman un club, el “Club del Camaleón”, y tienen unas amigas que forman otro, las “Mandarinas de la China”. Pablo es el protagonista y tiene dos hermanas: Marina y Clara. A Pablo le gusta una de las componentes de las “Mandarinas de la China”, Maribel.  Entre todos consiguen resolver un misterio sobre una serie de televisión que podría haber acabado con la vida de muchos niños.
 
   Me ha gustado mucho porque es divertido y de intriga, a parte de que es un libro de aventura, cosa que a los niños nos encanta. 

                                             Teresa Maestre Díaz (alumna de 1º ESO A).

    En esta novela, Enrique Páez, desarrolla una historia de aventuras y misterio con un personaje colectivo: una pandilla de amigos. Televisión, ecología, amistad, cuentos, animales, juegos y amor juvenil son algunos de los temas que se van sucediendo en una trama de corte casi policíaco. A través de Pablo, su principal protagonista, el autor penetra en el interior del alma adolescente, de la que él mismo asegura no haberse desprendido.

TEXTO A:

   “Pablo consiguió que Marina recostara la cabeza contra la almohada y le fue relatando las aventuras del malvado Dragón Inmóvil, que obligaba a todos los habitantes del reino a quedarse siempre quietos con solo mirarles, como estatuas de carne. No echaba fuego por la boca, sino rayos paralizadores con los ojos. Tan solo el Caballero de la Limpia Mirada, que jamás había hecho daño a nadie, podía sostener frente a frente su mirada mortal, y libraban ambos encarnizados combates a cualquier hora. La hermosa Princesa Luna…”

TEXTO B:

  “A Pablo solo le gustaba ver alguna película y los especiales de música moderna. Había días enteros en los que daba la impresión de que en esa casa no existía la televisión…”

TEXTO C:
                                                                                                 
 "Los niños abrían la boca así, como los peces, igual que Félix. Pero lo más sorprendente era que ninguno se reía. Había muchos grupos haciendo lo mismo, pero no parecía que se lo estuvieran pasando bien. ¿No es extraño jugar a un juego que no le divierte a nadie?- terminó Koldo.
- Really! Pues sí que es verdad- exclamó James- Ahí hay gato encerrado..."



TEXTO D:

“Los días siguientes fueron de una intensa actividad para los miembros del Club del Camaleón. Hicieron turnos frente al televisor con las gafas especiales puestas para ver de cuántos programas surgía el relámpago verde. Los resultados de la investigación fueron terminantes: únicamente en la serie Salvad la selva, se producía la emisión de aquellos rayos…”

     
    Puedes visitar su página Web: http://www.enriquepaez.com/
                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALUMNUS DIXIT: LOS CARNAVALES

     Por fin llegó el momento tan esperado, la fiesta que tantas  personas hemos echado de menos. Con incertidumbre sin saber si el COVID no...